¿AvaTrade es confiable y seguro o es estafa?

En esta revisión detallada para saber si AvaTrade es confiable, compartimos opiniones sobre todas las herramientas que ofrece y si realmente es seguro invertir en su plataforma ¡Echa un vistazo!

Resumen:

• +250 instrumentos.
  • Regulado en Europa, Australia, Japón, Islas Vírgenes Británicas y Sudáfrica.
  • Cuenta demo gratis: sí.
  • Depósito mínimo: $100.

*El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

¿Invertir en AvaTrade es confiable en 2020? Revisión

AvaTrade es confiable con una marca mundial de fiar, más conocida por ofrecer a los comerciantes una amplia gama de opciones de plataformas de trading. Nuestras pruebas mostraron que AvaTrade es excelente para el comercio de copias, competitivo para el comercio móvil, en su mayoría en línea con el promedio de la industria en cuanto a precios e investigación, y un ganador para la educación de los inversores.

Plataformas y herramientas

AvaTrade ofrece dos plataformas propietarias (AvaTrade WebTrader, AvaOptions), el completo MetaTrader Suite, ZuluTrade y DupliTrade (accesible a través de WebTrader). Gracias a la amplia gama de opciones de AvaTrade para las plataformas de operaciones con copias, AvaTrade fue una vez más votado como el mejor de su clase en operaciones con copias.

MetaTrader vs. WebTrader: Mientras que el MetaTrader ofrece cerca de 800 símbolos comerciales, el WebTrader sólo ofrece unos 200.

AvaTrade WebTrader: Encontré la plataforma propietaria WebTrader bien diseñada en un aspecto atractivo. Los gráficos vienen con 90 indicadores, y me complació ver un número de herramientas de comercio de Trading Central integradas directamente en la plataforma. Sin embargo, WebTrader carece de la amplitud y la profundidad de la funcionalidad que se encuentra en las plataformas patentadas de los líderes del sector, como IG, Saxo Bank y CMC Markets.

Operaciones con copias: El continuo progreso de AvaTrade en la expansión y mejora de su oferta de operaciones con copias ha ayudado a la compañía a acercarse a los líderes de la industria como eToro y Pepperstone. Recientemente, AvaTrade lanzó AvaSocial en el Reino Unido, aunque todavía no permite la copia automática de las operaciones.

AvaOptions: Para los comerciantes de opciones que depositan al menos 1.000 dólares, ofrece AvaOptions, su plataforma de opciones de forex de escritorio y móvil. La versión de escritorio es sólo para Windows y requiere la instalación de Microsoft .NET Framework 3.5 SP1. Como soy un comerciante experimentado, incluso yo encontré el diseño del complejo de la plataforma. La plataforma está claramente destinada a los profesionales y requiere una revisión del diseño.

Investigación

En general, AvaTrade ofrece a los comerciantes una experiencia de investigación mayormente promedio.

Investigación interna: AvaTrade no ofrece una extensa investigación interna más allá de los videos de análisis de mercado subidos diariamente a YouTube, lo cual me pareció genial. Desafortunadamente, hay poco que distinga las ofertas de investigación interna de AvaTrade de los mejores corredores de forex.

Contenido de terceros: Además de ZuluTrade y DupliTrade para el comercio de copias, lo más destacado de la oferta de investigación de AvaTrade Trading Central es Dentro de la plataforma web de AvaTrade, Trading Central está directamente integrada, incluyendo Market Buzz, Analyst Views, la sección de Ideas Destacadas y un calendario económico. Los mensajes MT5 también se envían desde Trading Central.

Educación

AvaTrade ofrece una amplia gama de contenidos educativos tanto de su personal interno como de terceros proveedores como SharpTrader. En general, AvaTrade se anotó como el mejor de su clase en nuestra revisión de 2020.

Artículos: Hay casi 60 artículos completos en la sección de principiantes y 29 para los comerciantes avanzados. Por ejemplo, AvaTrade desglosa los principales indicadores económicos y explica cómo los anuncios de los bancos centrales, junto con las noticias financieras, pueden mover los mercados.

Vídeos: Aparte de algunos tutoriales de plataforma, hay al menos 48 vídeos con buena cobertura, como un vídeo exhaustivo que explica qué es un canal donchiano y cómo puede utilizarlo un comerciante. AvaTrade también sube varios vídeos archivados a su canal de YouTube, lo que ayuda a completar su oferta.

Comercio Móvil

En general, la experiencia móvil de AvaTrade es buena y satisfará a la mayoría de los comerciantes. Sin embargo, no basta con desafiar a los líderes de la categoría, como Saxo Bank, CMC Markets o TD Ameritrade (sólo empresas con sede en los Estados Unidos).

Además del conjunto completo de MetaTrader, incluidos MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5), disponibles para dispositivos Android e iOS, las plataformas móviles patentadas de AvaTrade incluyen AvaTradeGO y AvaOptions.

AvaTradeGo

La aplicación AvaTradeGo es muy similar a su homóloga basada en la web y viene con un robusto conjunto de listas de vigilancia de sincronización estándar y una función de protección de la volatilidad llamada AvaProtect. Esta característica permite a un comerciante reducir el riesgo en sus operaciones abiertas al cubrir parcialmente su posición contra los costos adicionales con una opción de Forex. Los gráficos se entregan con 93 indicadores y hay una investigación integrada y herramientas relacionadas de Trading Central, al igual que en la plataforma web. En general es una aplicación muy completa, especialmente para principiantes.

AvaOpciones

Encontré el diseño de la aplicación AvaOptions impresionante porque AvaTrade no teme tomar riesgos de diseño cuando se trata de mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, AvaTrade ofrece un diseño único para las cadenas de opción de lectura que me pareció impresionante. Sin embargo, encontré los gráficos de “pago” (visualmente mostrados) difíciles de entender y podría usar explicaciones. Aparte de las cadenas de opciones con 14 estrategias estándar de comercio de opciones disponibles, con sólo seleccionar un plan de opciones se ejecutará automáticamente la orden con los contratos de opciones asociados. Otra característica agradable es que los comerciantes pueden cambiar el precio de ejercicio simplemente arrastrándolo hacia arriba o hacia abajo.

Acerca de AvaTrade

Fundada en 2006, AvaTrade tiene oficinas en 11 países y ofrece múltiples plataformas comerciales para la web, los dispositivos de escritorio y los dispositivos móviles, ofreciendo opciones de divisas y de divisas al contado y CFD sobre muchas clases de activos, incluidas las divisas criptográficas. AvaTrade tiene 200.000 comerciantes registrados que ejecutan más de 2 millones de operaciones cada mes y ha ejecutado más de 1,47 billones de dólares en valor comercial desde su creación.

AvaTrade tiene licencias regulatorias en varios centros financieros alrededor del mundo. Tiene su sede en Irlanda, donde el Banco Central de Irlanda actúa como autoridad reguladora y AvaTrade es miembro de la Compañía de Compensación de Inversores DAC (ICCL), que proporciona un reembolso máximo a los clientes que cumplen los requisitos, hasta 20.000 euros, en caso de insolvencia extraordinaria de su corredor. Aunque no está regulada directamente en el Canadá, AvaTrade presta servicios a los clientes de ese país mediante su asociación con Friedberg Direct, que requiere una aprobación reglamentaria.

¿AvaTrade es seguro y fiable o es una estafa?

AvaTrade es confiable y se considera de bajo riesgo, con un nivel de confianza general de 93 sobre 99. AvaTrade no cotiza en bolsa y no opera un banco. AvaTrade tiene licencia de tres reguladores de nivel 1 (alta confianza), cuatro de nivel 2 (confianza media) y uno de nivel 3 (baja confianza).

Está autorizado por los siguientes reguladores de nivel 1: La Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) y la Autoridad de Servicios Financieros del Japón (JFSA), y a través de Friedberg Direct, con la Organización Reguladora de la Industria de la Inversión del Canadá (IIROC).

¿AvaTrade es confiable? Opiniones

En general, AvaTrade se destaca por su rica selección de opciones de plataformas de comercio junto con contenido educativo para principiantes. Entre las desventajas figuran la experiencia media en materia de investigación y una selección limitada de mercados comerciales. Además, si bien los precios de venta al por menor de AvaTrade se acercan al promedio de la industria, los márgenes son competitivos para los clientes que se consideran comerciantes profesionales en la UE.