¿Cómo encontrar la mejor cuenta demo para invertir en Forex?

Las cuentas demo de Forex pueden ser una gran manera de empezar a operar como un principiante. Debido a su liquidez, el comercio de divisas tiene ventajas sobre las acciones. También está descentralizado y tiene un horario de comercio que funciona las 24 horas del día, cinco días a la semana.

Este tipo de comercio es más arriesgado que otros debido a la velocidad de cambio del mercado de divisas y al hecho de que hay que comerciar con margen. Los inversionistas que quieran estar activos en el mercado Forex deben estar familiarizados con el comercio de acciones en general, así como con la plataforma en la que quieren operar.

Te puede interesar: ¿Es una buena idea seguir las señales de Forex?

Aprender a invertir con una cuenta demo para Forex

Con una cuenta de demostración puede probar la plataforma de un corredor de Forex. Las cuentas demo de Forex ofrecen a los traders dinero virtual y falso para probar estrategias y operar.

Una buena cuenta de demostración permite a los operadores realizar importantes funciones comerciales como la creación de órdenes de stop-loss y la configuración de alertas comerciales. Mientras experimenta con esta cuenta de demostración/entrenamiento, tómese el tiempo para decidir si los controles son intuitivos, si son fáciles de usar, si los gráficos son comprensibles y si obtiene la información necesaria para hacer buenas operaciones.

Te recomendamos leer: Los pros y contras del trading automático en Forex

Sin embargo, una gran cuenta demo de Forex no sólo le venderá el uso del sistema. Esta cuenta está diseñada para educar a los comerciantes en el mercado, permitiéndoles probar diferentes estrategias comerciales y simular experiencias comerciales reales. Las cuentas demo de Forex permiten a los operadores desarrollar y dominar su propio estilo. Por ejemplo, con una cuenta de demostración puedes decidir si te sientes más cómodo con las posiciones a largo plazo o con los movimientos intradía.

Las cuentas de demostración no son suficientes

Aunque una cuenta de demostración le permite acostumbrarse a la plataforma y probar estrategias, no es necesariamente suficiente para convertirlo en un experto en operaciones. El mercado cambia frecuentemente, así que todo lo que puedes hacer después es ver cómo funcionará el mercado. Si juegas con dinero falso, tampoco te apegas emocionalmente a él.

Podrías empezar jugando a la demo como un juego. Si no tratas la demostración como una cuenta real y actúas de acuerdo con tus preocupaciones presupuestarias reales, podrías desarrollar expectativas poco realistas y conducir a serios problemas. Se recomienda que después de empezar a jugar con esta cuenta de demostración, se obtenga una microcuenta en la que se invierta sólo una fracción de sus finanzas hasta que se tenga una idea firme de cómo es su esquema.

Las cuentas demo son una buena manera de aprender a utilizar una plataforma Forex y tener una idea de cómo operar en el mercado Forex. Los mejores corredores no sólo ofrecen estas cuentas, sino que también te ayudan a obtener orientación y apoyo para encontrar y perfeccionar tu estilo. Sin embargo, una cuenta de demostración por sí sola no te preparará para el mundo del comercio real. Una vez que haya practicado con la demostración, se le dará una microcuenta que le permitirá desarrollar sus habilidades.

Si te gustaría comenzar con una cuenta de demostración, desde plataformasdetrading.online puedes encontrar las mejores plataformas de trading para Forex, todas ellas ofrecen una cuenta demo gratis para aprender a operar.