¿Qué es el social trading?

El social trading es uno de los últimos avances en el trading en línea. Ofrece una perspectiva única en el análisis del rendimiento de las transacciones y los datos financieros. Utiliza las plataformas de trading con los medios sociales para compartir información financiera, comparar y copiar las operaciones, estrategias comerciales y técnicas de otros inversores.

Está evolucionando cada día. Es el uso de contenido generado por el usuario para el comercio en línea. Los sitios de comercio social ofrecen a los usuarios una variedad de herramientas basadas en la comunidad para darles toda la información que necesitan para tomar decisiones comerciales y de inversión más inteligentes. Estas plataformas permiten a los usuarios ver los perfiles de otros usuarios, leer sus mensajes y ver su rendimiento general para comprender mejor la estrategia empresarial.

Te puede interesar: ¿Qué es un pip y un lote en trading?

Con el social trading, tanto los comerciantes novatos como los experimentados tienen la oportunidad de navegar más eficientemente la curva de aprendizaje y beneficiarse de los mejores y más experimentados comerciantes. Con el aumento del uso de los medios sociales, ha aumentado el deseo de utilizarlos en las plataformas comerciales. El comercio social se ha vuelto más popular entre los inversores de todos los niveles.

¿Qué debería ser el social trading?

El social trading debería facilitar el éxito del mercado al ser supervisado y seguido por los líderes. Se espera que los líderes sean comerciantes profesionales con un sólido historial de rentabilidad en el mercado. Todo el proceso debería tener un componente social. Esto significa que los líderes deben estar disponibles para discutir el comercio y los resultados con los seguidores para que todos puedan aprender de ello.

Dado que las operaciones sociales se ejecutan en la misma plataforma, es más fácil controlar la transparencia del corredor en cuanto a la correcta fijación de precios de los activos y la transparencia de otras condiciones comerciales. La transparencia es útil para desarrollar sus estrategias comerciales y tomar decisiones comerciales informadas.

Te puede interesar: ¿Qué son los activos en trading?

¿Qué no es el social trading?

Elegir la plataforma correcta puede ser un desafío para los nuevos comerciantes, ya que no todas las plataformas son iguales. Hay algunas plataformas que son francamente fraudulentas.

Muchas plataformas de comercio social han abandonado de manera eficiente el componente social de todo el proceso y dejan sus plataformas bajo el control de los líderes que sólo están interesados en el dinero que pueden tomar de sus seguidores y no en lo que pueden ofrecer y contribuir al sistema.

Muchas plataformas de comercio social no prestan atención a las prácticas de gestión de riesgos. Algunas plataformas no tienen límite en cuanto a la cantidad de capital que se puede utilizar para seguir a un comerciante experimentado.

Los recién llegados a la profesión pueden tener dificultades para entender de qué se trata el comercio social.

Los beneficios:

• Vea cómo otros comercian
  • Intercambiar ideas y consejos comerciales con otros comerciantes
  • Aprovechar la experiencia de otros comerciantes
  • La competencia en los desafíos del comercio de divisas
  • estado de la técnica
  • Aumenta tus beneficios
  • Desarrolla tus habilidades

Te recomendamos: Pros y contras del trading automático en Forex

¿Cómo empezar a utilizar el trading social?

Una vez que haya creado un perfil de usuario, puede añadir fondos a su cuenta. Estos fondos pueden utilizarse como capital para inversiones en empresas que cotizan en bolsa. Una vez hecho esto, su inversión estará sujeta a las fluctuaciones del mercado.

Como los detalles de cómo funciona cada red social de comercio varían mucho, es vital que compruebe la letra pequeña y los términos y condiciones antes de empezar a comerciar. A diferencia del análisis fundamental y técnico, en el comercio social la información es generada por otros usuarios, por lo que los principiantes en este campo pueden realizar intercambios sin tener que hacer el análisis ellos mismos.

Usted basa sus decisiones de inversión en el análisis y los datos proporcionados por otros. Introduce un nuevo elemento social en el comercio. Los usuarios pueden intercambiar información con otros miembros de la comunidad comercial en tiempo real.

Lea las noticias de otros comerciantes y vea de dónde sacan su información. Comunicarse en foros, compartir estrategias y conocimientos, hacer preguntas, desarrollar relaciones de inversión esenciales.

Opiniones sobre el trading social

El trading social de CFDs, divisas, productos básicos, acciones e índices aumenta drásticamente el volumen de comercio. Acorta la curva de aprendizaje de los principiantes, que pueden comparar los fundamentos del comercio de divisas con las actividades de los comerciantes experimentados.

También cambia rápidamente el rostro del comercio financiero en general. El comercio social ha abierto la puerta a muchos inversores potenciales que de otra manera se habrían sentido intimidados por la idea de aventurarse en un campo de juego poblado por gigantes de la banca y la industria.

Cuando se trata de trading social, es importante que los inversores diversifiquen su estrategia financiera. La diversificación significa repartir el riesgo entre varios inversores en lugar de poner todo su dinero en uno solo.

A diferencia del trading automatizado, el comercio social le permite mantener el control de sus inversiones. Esto le da una ventaja significativa en la gestión de su cartera. Debido a que es diferente del comercio financiero, también necesita complementar sus estrategias de comercio financiero con estrategias de comercio social.